La terapia IV o terapia intravenosa es un procedimiento que hacemos en Olympia Medicina Deoprtiva de administración de sustancias líquidas en el cuerpo a través de los vasos sanguíneos con el fin de hidratar o suministrar medicamentos al paciente. El proceso lo realizamos mediante un catéter (el cual da acceso a la vena) que ayuda a introducir la solución a nuestro sistema. Las soluciones varían en su contenido de electrolitos, nutrientes y vitaminas dependiendo la necesidad de cada persona. Podemos guiarte sobre cuál sería el mejor para ti a través de una consulta médica.
Una combinación con un alto beneficio para el paciente es la solución con glutatión y vitamina C (ácido ascórbico). Ambos antioxidantes protegen contra los radicales libres, ayudan a la prevención de infecciones, y reducen el riesgo de varias enfermedades y problemas de salud tal como la osteoartritis, cáncer, envejecimiento, asma y enfermedades oculares.
También es importante mencionar que no se tiene que padecer una afección médica para su administración, ya que igualmente sube los niveles de energía, ayuda con la apariencia de la piel y cabello, y fortalece el sistema inmunológico; el glutatión hace que nuestro sistema tenga una respuesta incrementada ante un patógeno en nuestro organismo, y a su vez permite que se produzcan más glóbulos blancos. La vitamina C promueve la actividad de los neutrófilos y acelera la respuesta de las células.
La ingesta oral de estas substancias usualmente es tardada e incompleta por el proceso gástrico al que se someten. Por eso con la ayuda de una terapia IV llegan directo al torrente sanguíneo, asegurando su absorción.
La terapia intravenosa es una vía de aplicación segura y rápida. Su uso no solo es hospitalario o en consultorios, con supervisión médica también se puede brindar para el manejo domiciliario.
Conoce todos nuestros tratamientos de IV Bar aquí.
Contacta a Olymia Medicina Deportiva para mayores informes.
Olympia, Medicina Deportiva Cancún.