¿Qué es la terapia de ondas radiales?

Nos ayuda a aliviar dolores que de otra forma quizás requerirían cirugías, además de no necesitar analgésicos. Al ser un procedimiento no quirúrgico aumenta la esperanza de una recuperación rápida en el paciente.

¿Cómo actúa?

Se coloca una onda acústica que lleva mucha energía en las zonas de dolor y con condiciones crónicas, subcrónicas y agudas. Esta energía promueve la regeneración y reparación de tendones, músculos y otros tejidos blandos.

¿Cómo actúa?

1

Formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogenesis), esto se hace creando microrupturas capilares en tendón y huesos

2

Curación de inflamación crónica, esto se logra aumentando la actividad de los mastocitos, componentes clave del proceso inflamatorio.

3

Aumenta la producción de colágeno, esto es primordial para la reparación de tejido músculo esquelético y de estructuras ligamentosas.

4

Eliminación de calcificaciones intratendinosas. Al emitir una onda de vibración (choque) esta va rompiendo de forma paulatina las calcificaciones patológicas dentro de tendones para permitir al cuerpo su eliminación.

5

Dispersión del mediador del Dolor “sustancia P”.  La sustancia P es un neurotransmisor que media la información del dolor a través de las fibras C o también llamadas fibras de dolor lento. ¿Tienes dolor de muchos meses, que es persistente y que tiene sensación de quemante o de que arde y a veces no es tan fácil localizarlo?  Estas son las fibras C mandando señal de dolor.

6

Eliminación de los puntos gatillo, se desbloquean con la terapia permitiendo liberar dolores en espalda, cuello, hombro y extremidades inferiores. Los puntos gatillos son áreas de contractura que generalmente ocurren en la espalda por el uso prolongado de posturas inadecuadas.

¿Cuándo se puede optar por la Terapia de Onda radiales?

¿Tienes dolor agudo o crónico, ya tomaste medicamentos y haz hecho fisioterapia, pero sigues con dolor? Estos son los casos más comunes en los que se usa esta terapia:

  • Tendinosis rotuliana crónica o tendinitis calcificada.
  • Hombro doloroso con tendinosis calcificada del manguito rotador.
  • Epicondilitis Lateral
  • Fascitis Plantar
  • Dolor insercional
  • Tendinopatía crónica
  • Síndrome de estrés medial de la tibia

  • Calcificaciones musculares.

Es recomendado el tener un diagnóstico antes de iniciar con el tratamiento, una de las áreas donde la Terapia de onda de choques funciona mejor son en las tendinitis calcificadas las cuales se pueden diagnosticar de forma fácil y oportuna con un ultrasonido diagnóstico por el cual este debe siempre de formar parte de cualquier consulta médica de dolor músculo esquelético.