Medicina del Deporte

Diagnostico y tratamiento de padecimientos propios de los deportistas: fatiga muscular, sobre-entrenamiento, disminución del rendimiento físico.

Consulta Especializada: Historia clínica Deportiva, antecedentes de padecimientos y análisis de la metodología del entrenamiento. Se evalúan factores de riesgo y limitantes del desempeño físico.

Control y manejo medico mediante ejercicio terapéutico de padecimientos crónico-degenerativos como la Diabetes Mellitus, Hipertensión, Dislipidemias, sobrepeso y obesidad.

Evaluación Medico-Deportiva (Check up): Consiste en el análisis completo de la persona ya sea: no deportista, deportista recreativo o deportista profesional. Esto con el fin de detectar padecimientos asintomáticos ya existentes y/o de poder planificar una estrategia adecuada de entrenamiento de acuerdo a las capacidades físicas de cada persona. En los deportistas que compiten a cualquier nivel, se utiliza para poder explotar sus capacidades físicas a fin de llevarlos a un mejor desempeño deportivo y de detectar cualquier capacidad física en donde se requiera enfatizar el entrenamiento. Esto lleva a conseguir un deportista mejor preparado lo cual repercutirá a la hora de la competencia para la obtención de alguna medalla o trofeo. Se realizan una serie de pruebas incluyendo: Consulta médica especializada, Análisis de composición corporal, Electrocardiografía, Prueba de esfuerzo. Se complementa con programa de ejercicio y asesoría nutricional.

Análisis de composición corporal: Mediante estudios antropométricos (plicometria y bioimpedancia) se obtienen las cantidades de grasa corporal, musculo, agua y hueso de cada persona y se comparan contra los ideales de acuerdo a cada deporte y nivel de actividad física.

Electrocardiografía: Estudio del corazón en reposo útil en el diagnostico de padecimientos como bradicardia, taquicardia, arritmias, cardiopatía isquémica (infartos), aumento del tamaño del corazón por el ejercicio o por el uso de sustancian anabólicas.

Prueba de esfuerzo: Estudio cardiovascular en donde se evalúa la respuesta del corazón y de la presión arterial durante diferentes intensidades de esfuerzo físico sobre una banda sin fin, sirve para el diagnostico de cardiopatía isquémica (infarto), hipertensión durante el ejercicio y evaluación de la adaptación cardiovascular al esfuerzo físico.

Dirección:

Calle Margaritas #49, Sm.22, M.25, Cancún, Quintana Roo, México.

Horario:

Lunes a Viernes de 9:30am a 2:00pm y de 4:30pm a 9:00pm

Teléfonos:

  • 998) 884-02-86
  • (998) 884-12-29

Síguenos:

Email:

medicinadeportiva@live.com

l

Haz una cita aquí: