Ecografía Musculoesquelética

La ecografía del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos es un procedimiento de diagnóstico no invasivo mediante el cual con el uso de ecos (sonar) se logran obtener imágenes de los tejidos blandos (ligamentos, bursas, tendones, músculos, meniscos, etc.) que no aparecen durante estudios radiológicos convencionales (rayos X).

No representan un alto costo como lo hacen otros estudios como la Resonancia Magnética nuclear (RMN) además de no emitir radiación como les estudios radiográficos convencionales.

Su mayor ventaja es que es un estudio dinámico, esto significa que se pueden imitar los movimientos que causan el dolor y rastrear las estructuras causantes de este. Esto es de gran utilidad para el Especialista en medicina deportiva, ya que no hay mejor manera de evaluar el daño a una estructura más que haciendo el gesto deportivo y viendo las estructuras involucradas en tiempo real.

Actualmente se usa el Ultrasonido(Ecografía) para realizar procedimientos conocidos como mínimo invasivos de ortopedia regenerativa como es la correcta colocación de Plasma rico en plaquetas (PRP) o de células madre. Esto le da la certeza al médico de que estos productos biológicos o medicamentos sean colocados con exactitud en la estructura que deben de estar.

Posterior a esto, la ecografía del sistema musculo esquelético y de tejidos blandos permite llevar un diario de la evolución de la lesión y su recuperación.

Dirección:

Calle Margaritas #49, Sm.22, M.25, Cancún, Quintana Roo, México.

Horario:

Lunes a Viernes de 9:30am a 2:00pm y de 4:30pm a 9:00pm

Teléfonos:

  • 998) 884-02-86
  • (998) 884-12-29

Síguenos:

Email:

medicinadeportiva@live.com

l

Haz una cita aquí: