La fisioterapia es la ciencia que, por un conjunto de métodos terapéuticos como el calor, frio, agua, masaje, y electricidad tiene la finalidad de rehabilitar, prevenir, y curar dolor de los pacientes con lesiones o discapacidades físicas.
En Olympia te traemos algunos de sus beneficios más notorios:
- Mejora la movilidad
- Alivia el dolor
- Aumenta la fuerza y flexibilidad
- Ayuda con la postura
- Reduce inflamación
- Previene lesiones
¿Por qué es importante acudir a fisioterapia si no tengo dolor?
Dentro de los tipos de la fisioterapia, existe la fisioterapia preventiva, que tiene como fin evitar lesiones musculo-esqueléticas. La terapia física también es para pacientes sanos o sin lesiones presentes con el objetivo de educar al paciente sobre sus actividades, mejorar la condición física, y fortalecer nuestro cuerpo mediante masajes y ejercicios que relajan y tonifican nuestros músculos, corrección de postura, y reducción de tensión.
De un punto de vista deportivo, la fisioterapia ayuda con el rendimiento, acorta tiempo de rehabilitación, evita futuras lesiones, y adapta al atleta a su entrenamiento.
Sin embargo, la fisioterapia esta indicada para tratamiento y prevención para cualquier persona, sin importar genero o edad. Acudir a terapia con regularidad, aún sin ninguna afección, mejora la calidad de vida.
Conoce todas nuestras opciones de fisioterapia aquí.
O también puedes agendar una consulta aquí.
Olympia, Medicina Deportiva Cancún.