Como el sedentarismo daña tu salud


El sedentarismo es un estilo de vida que carece actividad física cotidiana, se considera que una persona es sedentaria cuando realiza menos de 90 minutos de ejercicio semanales o acorde a la OMS cuando en sus actividades cotidianas no aumenta más del 10% la energía que gasta en reposo.

Aproximadamente el 60% de la población mundial se considera sedentaria a causa de horarios laborales, mayor tiempo frente al televisor, los video juegos, o falta de áreas verdes.
Los riesgos del sedentarismo a largo plazo son enfermedades cardiacas, sobre peso y obesidad, colesterol alto, osteoporosis, síndrome metabólico, y aumento de riesgo para ciertos canceres.

Algunos signos y síntomas que se pueden llegar a presentar son trastornos del sueño, exacerbación de enfermedades existentes, aumento de dolor crónico, fatiga continua, lo que comúnmente ocasiona el decremento de energía para realizar actividad física.

El único tratamiento es comenzar a hacer ejercicio y crear de esto un habito, al igual que tratar cada enfermedad crónica con su respectivo tratamiento.
Se debe recordar que el ejercicio se comienza de manera gradual, preferiblemente 30 a 45 minutos por día por 5 días a la semana.  
A su vez es recomendable ser más activo en casa con labores del hogar, realizar estiramientos constantes e intentar no durar mucho tiempo sentado.

Nunca se debe comenzar ninguna actividad física sin previa consulta con un especialista para descartar lesiones musculo esqueléticas o factores cardiacos de gravedad.